Afirmó Aristobulo Istúriz
“Hay un trabuco dispuesto a dar la vida por la revolución”

El diputado aseguró que “el pueblo eligió a Chávez que es el pueblo, por eso vamos hacer todo lo posible para aprobar Leyes que contribuyan con transformar al país a un Estado socialista”

El Diputado electo a la Asamblea Nacional por el Circuito1, Aristobulo Istúriz, recordó a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el compromiso revolucionario que asumirán los parlamentarios como voceros del pueblo ante el nuevo Congreso.
“Hay un trabuco dispuesto a dar la vida por la Revolución”, aseguró Iztúris.

Dijo que más que elegir diputados, “el pueblo eligió a Chávez que es el pueblo, por eso vamos hacer todo lo posible para aprobar Leyes que contribuyan con transformar al país a un Estado socialista, para que se destruya el Modelo Capitalista”.

Istúriz, quien fue el Jefe del Comando de Campaña del Psuv, reconoció el compromiso del Pueblo caraqueño al ejercer su derecho al voto el pasado domingo 26, pese a las precipitaciones acaecidas en la ciudad, quienes a su juicio, en prueba de una de las mayores dificultades enfrentadas, “respaldó con su voto al presidente Chávez”.

Recordó que la propuesta del “pueblo legislador” está avalado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el articulo 5 , el cual reza que “la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo” .

Al igual que en el articulo 62, que dice que “tdos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos público”. Es por eso que desde el Psuv, prosiguió, “consideramos que las Leyes son asunto público que les concierne al pueblo”.
Acotó que sectores de la oposición han dicho que el Psuv quiere desaparecer el papel de la Asamblea Nacional, pero “esto no es cierto, pues, la asumimos como el Órgano sancionador de las leyes”.

El nuevo parlamentario hizo un llamado sus compañeros de partido para que se incorporan a la Asamblea. “Aquí no basta con levantar la mano para decir que somos mayoría. Viene a una etapa de combate, donde debemos estar claros con nuestra conciencia, y que vamos a la AN a trabajar. Los opositores deben actuar apegados a la Constitución”, puntualizó.

T/Luis J. González C.
Foto/Archivo