Fiscal calificó como exitoso proceso electoral del 26S
Prensa YVKE Mundial

Informó Luis Ortega Díaz que para las elecciones realizadas en el 2009 a las 11:00 del día de la consulta popular ya se habían reportado 36 casos

La fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz realizó un balance comparativo con el último proceso electoral que se realizó en Venezuela, y calificó el del 26 de septiembre como un éxito ya que hasta ahora solo se ha registrado un hecho de irregularidad.

El hecho se registró en el colegio República de Ecuador en el sector San Martín en Caracas, donde una persona rompió una de las boletas de votación y fue detenido por las autoridades del Plan República.

En el referendo por la enmienda constitucional, proceso electoral realizado en 2009, para las 11:00 del día de la consulta popular se habían reportado 36 casos.

“Al hacer una proyección, podemos decir que los incidentes en las legislativas serán menores” apuntó.

Exhortó a todos los venezolanos a seguir manteniendo el clima de paz, tranquilidad y civismo que siempre nos ha caracterizado en todos los procesos eleccionarios.

Además, indicó que el Ministerio Público tiene desplegado el Plan Operativo Elecciones Parlamentarias 2010, en el que participan 2.000 funcionarios, entre ellos 573 fiscales de las regiones, 61 con competencia nacional y 18 directores.

Al ser consultada sobre qué espera de la nueva Asamblea Nacional, expresó que una vez el Consejo Nacional Electoral informe sobre el resultado final, el Ministerio Público aspira que todos los poderes, los funcionarios
públicos, sin importar su condición o lugar donde ejerzan funciones, estén abocados al interés del Estado y del pueblo, a desarrollar lo que consagra la Carta Magna en materia democrática, social, de derecho y de justicia.

Ortega Díaz expresó que el proceso de votación ha sido expedito y ordenado «Todo el personal que tiene funciones en las mesas de votación están altamente capacitados, lo que se traduce en rapidez y orden, cuestión que además fortalece el sistema».

Finalmente, exhortó a los venezolanos, quienes siempre han dado muestra de civismo y de vocación democrática, a que respeten la decisión del Consejo Nacional Electoral, como el árbitro electoral.