Más de 3.000 trabajadores resguardarán instalaciones eléctricas a partir de este jueves

Caracas, 24 Sep. AVN .- Con el objeto de evitar interrupciones y garantizar el servicio durante las elecciones del 26 de septiembre, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a partir de este jueves distribuyó a más de 3.000 trabajadores de en todas las subestaciones y plantas eléctricas estratégicas ubicadas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Ángel Navas, quien destacó que este personal, conjuntamente con la participación de las comunidades, reforzará el despliegue realizado por efectivos de los diferentes organismos de seguridad del Estado en más de 500 instalaciones eléctricas.

“Se han creado salas situacionales en cada uno de los estados del país para monitorear a partir de este jueves todas las instalaciones eléctricas. De modo que esta red de trabajadores a nivel nacional va a garantizar, en caso de fallas e interrupciones importantes, una intervención rápida para que en poco tiempo se pueda restablecer el servicio”, destacó Navas.

Asimismo, Navas señaló que se encuentran verificando toda la información que han recibido en relación a acciones de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Entre esas acciones mencionó la situación presentada en la línea de transmisión San Diego-Los Guayos, en el estado Carabobo, donde intentaron cortar la electricidad con objetos metálicos (cabillas).

“En Aragua han estado lanzándole objetos a las redes intentando provocar accidentes, y estamos investigando la falla presentada esta semana en la subestación Caruachi (Bolívar), porque no se justifica que hayan explotado unos equipos nuevos”, acotó Navas.

Además, Corpoelec, en acción conjunta con el Consejo Nacional Electoral (CNE), instaló más de 266 plantas eléctricas en centros de transmisión del ente electoral.

«Es todo un plan de contingencia en resguardo de equipos y subestaciones eléctricas con personal técnico capacitado, para que las elecciones parlamentarias no se vean afectadas por falta de electricidad», puntualizó el representante de los trabajadores.