En 5 años Venezuela ha incautado 58,3 toneladas de drogas y atrapado a 16 narcotraficantes

Caracas, 24 Sep. AVN .- La República Bolivariana de Venezuela ha logrado incautar en los últimos 5 años un total de 58,3 toneladas de drogas, además de capturar a 16 narcotraficantes de diferentes nacionalidades, esto gracias a la aplicación de políticas soberanas en materia de lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Este logro fue alcanzado tras la suspensión del convenio con la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que sostuvo Venezuela hasta el año 2005.

Esta información fue publicada por el suplemento Venezuela de Verdad, encartado en la edición de este jueves del Correo del Orinoco, donde además se destaca que en el período entre 1999 y 2005, cuando la DEA prestaba colaboración al Gobierno venezolano, sólo se logró incautar 41 toneladas de drogas y no se capturó a ningún narcotraficante.

De igual forma, esta publicación resalta los logros obtenidos gracias al convenio suscrito entre Irán y la República Bolivariana de Venezuela, que ha permitido beneficiar a 2.448 familias en el estado Portuguesa con la entrega de viviendas dignas.

Esas viviendas fueron consignadas a distintas familias organizadas en consejos comunales que habitan en Acarigua.

Por otra parte, en sus páginas centrales, Venezuela de Verdad resalta la importancia de la automatización el voto, ya que de esta manera se terminó con la práctica “acta mata voto” aplicada por partidos de la IV República para mantener sus cuotas de poder en el pasado.

Según lo expresado en este trabajo especial, con la práctica automatizada se respeta la voluntad política de las venezolanas y los venezolanos, ya que estos ejercen su derecho en las máquinas, imprimen el comprobante que refleja su voluntad y lo depositan en una mesa electoral que puede ser auditada.

Además transcriben palabras de ciudadanos que en líneas generales muestran respaldo al CNE por considerar que su trabajo es “transparente, correcto y seguro”.

Esta información fue publicada cuando se está cerca de celebrar los comicios parlamentarios que permitirán escoger a los nuevos diputados a la Asamblea Nacional y el Parlamento Latinoamericano.