Cierre de campaña del PSUV causó efervescencia roja en varias regiones del país
Caracas, 23 Sep. AVN .- En el segundo día de cierre de campaña electoral, con motivo a las elecciones parlamentarias de este domingo 26 de septiembre, la movilización del presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, y de los candidatos revolucionarios causó efervescencia de varios estados del país.
En horas de la tarde de este miércoles Chávez presidió un acto en Caracas, denominado Gran Caravana de la Victoria, donde la militancia del Distrito Capital colmó las inmediaciones de la Plaza O» Leary de El Silencio, al oeste de la ciudad.
La aglomeración de miles de simpatizantes inundó las calles y formó una verdadera marea roja que acompañó a Chávez, y las candidatas Tania Díaz, Cilia Flores y Alejandra Benítez, postuladas a la Asamblea Nacional (AN), por un recorrido a lo largo de la avenida Sucre de Catia.
Ante la multitud entusiasta, Chávez expresó: “El 26 de septiembre escribiremos otra página para la historia. Volveremos polvo a los escuálidos y les vamos a enseñar la fuerza de la revolución. Vamos pues a la operación William Lara, la operación demolición ¡Vamos a la victoria!”, invitó.
Aragua defiende logros de la revolución
Posteriormente, Chávez lideró la caravana que organizó el PSUV en Aragua, donde un torbellino rojo recorrió los sectores de Caña de Azúcar, José Félix Ribas, del municipio Mario Briceño Iragorry, y la Avenida Bolívar de Maracay.
De la población costera de Choroní, Victoria Del Valle Sulbarán se trasladó hasta Caña de Azúcar para brindar su apoyo a los abanderados del Psuv, acompañada de un grupo de compañeras del Frente Revolucionario de Mujeres y de los consejos comunales.
Adelcia Pérez, habitante del sector El Limón, cercano a Caña de Azúcar, dijo estar satisfecha por la presencia del comandante Chávez en el estado y reiteró su respaldo al proceso revolucionario. “Porque me ha dado todo, educación, alimentación y a mis 68 años de edad estoy alistada en la Miliciana Nacional Bolivariana”, indicó.
Miranda se sumó a la batalla de la dignidad
En Los Teques, capital del estado Miranda, el dirigente nacional del PSUV Elías Jaua destacó, ante la multitud, que la actual batalla es por la dignidad y por la soberanía de ese estado venezolano.
Desde la tarima dispuesta para el cierre de campaña, Jaua reiteró que “Miranda sigue siendo un estado bolivariano, socialista y chavista”.
Es por ello que los invitó a participar en los comicios parlamentarios de este 26 de septiembre para que pueda consolidarse el triunfo revolucionario.
“La Asamblea es vital para la revolución, por cuanto esta instancia ha contribuido a conquistar beneficios para el pueblo”, recordó.
Pasión roja recorrió Cojedes
Además, también hubo cierre de campaña en el estado Cojedes, en los llanos del país, donde los militantes del PSUV participaron en la caravana que se realizó en San Carlos, capital de la entidad.
Los simpatizantes de la revolución recorrieron un kilómetro de distancia desde la Redoma El Mango, ubicada al norte del municipio Ezequiel Zamora, hasta la calle Carabobo de la Avenida Bolívar, en el centro de la ciudad, para celebrar en grande el acto de cierre del partido rojo.
En el trayecto, la multitud cantó el himno del Psuv, enarboló las banderas del Venezuela, del estado y del partido, así como también gritó al unísono “El pueblo pa» la Asamblea”, lema de la campaña.
Trujillo se sumó a la fiesta de la revolución
En el estado andino de Trujillo, los militantes también conformaron un multitudinario cierre de campaña, con una caminata que partió desde la Plaza Francisco de Miranda del sector La Floresta hasta el populoso sector El Milagro, en el municipio Valera.
Belkis González, representante de Madres del Barrio, dijo sentirse contenta por la gran alegría que desbordó el pueblo trujillano que este miércoles marchó en apoyo al proceso bolivariano.
“Con esta gran marea roja rojita estamos demostrando a la oposición que en Trujillo hay revolución para rato y que el domingo esta multitud saldrá a votar por los diputados del PSUV, que darán continuidad desde el parlamento a las leyes revolucionarias”, expresó.