OEA destaca avances de Venezuela en reducción de índices de desigualdad
Caracas, 13 Sep. AVN .- Un informe realizado por 18 agencias de Naciones Unidas, lideradas por la Cepal, concluyó que Venezuela ha avanzado en la reducción de los índices de desigualdad. El documento se definió en la mesa redonda de políticas de la OEA. Así lo reseña el portal web de RNV.

Un informe presentado en la Organización de Estados Americanos (OEA) se destacó la reducción en 18 por ciento de los índices de desigualdad en Venezuela, uno de los Objetivos del Milenio (ODM) acordados en el 2000 por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Venezuela «es el país que más redujo la desigualdad junto con Brasil, es decir, Venezuela lo redujo en 18 por ciento», informó la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica de América Latina y Caribe (Cepal), Alicia Bárcenas.

Indican además que el país suramericano «ha hecho una inversión social muy importante, en sus programas de misiones ha sido muy efectiva en el tema de la desigualdad».

La mesa redonda de políticas de la OEA, hizo un estudio del progreso de América Latina y el Caribe, en el marco de los Objetivos del Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas hacia el 2015.

En la reunión los asistentes resaltaron la inversión que Venezuela ha realizado, para disminuir la desigualdad social.