Reponen enseres a familias afectadas por lluvias en Mariara

Valencia, 11 Sep. AVN .- Este viernes se inició el proceso de reposición de enseres a las familias de la población de Mariara, municipio Diego Ibarra, estado Carabobo, que resultaron afectadas por el deslave que se registró en la localidad el pasado jueves 2 producto de las fuertes lluvias.

El alcalde de la jurisdicción, Roger Martínez, informó que el Gobierno Nacional envió 251 neveras, 225 cocinas y 500 camas con sus respectivos colchones, a fin de favorecer a las personas que lamentablemente perdieron todo por los embates de la naturaleza.

“Este viernes iniciamos el proceso de entrega; sin embargo, las continuas lluvias que aún persisten en Mariara nos obligaron a suspender la entrega de los enseres para este sábado, cuando estaremos nuevamente entregando todos estos enseres a las familias afectadas”, manifestó.

El mandatario municipal también señaló que el paso por la avenida Carabobo de la carretera nacional de Mariara tampoco pudo ser reabierto este viernes, tal como se tenía previsto, ya que las fuertes lluvias retrasaron los trabajos de las cuadrillas de limpieza y mantenimiento que se mantienen en la zona.

“Los trabajos van adelantados 95%. Estimamos que si el buen tiempo nos acompaña este sábado, finalmente, podamos abrir el paso por la carretera nacional”, dijo.

El burgomaestre destacó que por noveno día consecutivo cientos de hombres y mujeres voluntarios, personal de las alcaldías bolivarianas del eje oriental de Carabobo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Gobierno Nacional se mantienen desplegados en esa población atendiendo la situación originada por las lluvias.

En cuanto a la remoción de lodo en las viviendas afectadas, Martínez dijo que se ha adelantado esa recuperación y que son pocas las viviendas en las que continúan los trabajos debido a lo extenso de sus patios o solares.

Del mismo modo, el alcalde hizo un llamado a instituciones públicas, privadas y particulares a continuar donando agua potable para los afectados.

En este sentido, refirió que por el deslave del jueves, uno de los diques o cajas de agua que surte del vital líquido a la parte alta de Mariara colapsó, por lo que solicitan camiones cisternas para llevar agua a esas comunidades.

El mandatario comentó que también es necesaria la donación de cal, “ya que es necesario regar ese material en los solares porque este lodo, con las horas que tiene allí depositado, se descompone y ya está generando malos olores. Necesitan neutralizarlos con esa cal y así evitar alguna posible epidemia”.

Martínez agradeció todo el apoyo que ha recibido el pueblo de Mariara, tras esta situación que afectó a un buen número de familias.