Gobierno del Distrito Capital rehabilita 93 escuelas en toda Caracas

Caracas, 09 Sep. AVN .- Un total de 93 escuelas en Caracas está rehabilitando el Gobierno del Distrito Capital (GDC), en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Alcaldía del Municipio Libertador.

Así lo informó este miércoles el secretario de Infraestructura del GDC, Erik Valiente, quien añadió que para esta rehabilitación de unidades educativas las autoridades invierten un monto cercano a los 900 mil bolívares.

La remodelación de instituciones que se lleva a cabo es la segunda parte de un programa integral que comenzó en el año 2009, y se hace con el objetivo de profundizar las mejoras de infraestructura que se han realizado en otras oportunidades.

“Cada año que va pasando vamos mejorando el resto de la infraestructura educativa para que lleguemos a un punto en el cual sólo necesitemos un mantenimiento muy básico”, explicó.

Además de las obras de refacción, está previsto que las comunidades aledañas a las escuelas, agrupadas en consejos comunales, mantengan en buen estado las escuelas, razón por la cual el GDC creó la figura de los inspectores comunitarios.

«Los inspectores son miembros de los consejos comunales, o de cooperativas cercanas, que nos apoyan en la supervisión, y son ellos quienes van a quedar encargados de vigilar el mantenimiento”, expresó el secretario de Infraestructura del GDC.

Está previsto que las mejoras se completen a más tardar el 16 de septiembre, fecha para la cual todo el personal obrero, administrativo y docente se reintegre a las unidades educativas del país, mientras que el inicio de clases será el próximo 4 de octubre.