Ataque suicida en Osetia del Norte deja 12 muertos y más de 80 heridos
TeleSUR

Entre los restos del vehículos fue hallado el cadáver decapitado del presunto terrorista. La carga de explosivos equivale a diez kilos de trilita, de acuerdo con las autoridades.

Al menos 12 muertos y más de 80 heridos dejó un ataque suicida ejecutado este jueves en las cercanías de un mercado en Vladikavkaz, la capital de Osetia del Norte.

La detonación fue llevada a cabo por un supuesto terrorista suicida que estacionó un automóvil Volga-3102 en la entrada del mercado y accionó la carga explosiva que llevaba consigo, la cual equivale a diez kilos de trilita (Trinitrotolueno TNT) , de acuerdo con las autoridades.

El presidente norosetio, Taimuraz Mamsúrov, quien llegó al lugar minutos después del ataque, aseguró que»la explosión fue obra de un terrorista suicida que se aproximó a la entrada del mercado «.

Agregó que entre los restos del vehículos fue hallado el cadáver decapitado del autor del atentado.

Fuerzas de seguridad rodearon el lugar «para evitar una posible segunda explosión». Además se activaron equipos que intervienen las señales de los teléfonos celulares.

No descartan que el atentado sea causado por un grupo armado de Chechenia, región que que busca una independencia.

Este es uno de los atentados más sangrientos en este país, desde el secuestro de mil personas en una escuela hace seis años, que tuvo como resultado 334 muertos, entre ellos 186 niños.

teleSUR-AFP-Efe/PR