Comuna del 23 de Enero se organiza para garantizar su seguridad alimentaria

Caracas, 31 Ago. AVN .- Con proyectos como la instalación de huertos, viveros, la cría de cachamas, una empaquetadora de azúcar y una panadería-abasto, los habitantes de la popular parroquia 23 de Enero, en el oeste de Caracas, agrupados en la Comuna Panal 2021, se organizaron con el fin de garantizar su seguridad alimentaria.

Oswaldo Flores, uno de los promotores de estas iniciativas en dicho sector e integrante de la Fundación Alexis Vive, comentó este martes que impulsan este conjunto de proyectos de carácter productivo para autoabastecer la Comuna, en una primera etapa.

En referencia específicamente a la Panadería Panal 2021, indicó, en contacto desde el 23 de Enero con el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), que ya suma tres años y que desde hace unos cuatro meses incorporaron productos a precios regulados, a través de un enlace con la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL).

Destacó que con esta iniciativa están cambiando los patrones de consumo en la comunidad para que las personas opten por los productos de las empresas socialistas y desplazando paulatinamente los del mercado capitalista.

“El objetivo de la Comuna es cambiar las relaciones que forman la lógica del capital”, indicó.

Comentó también que dentro de la Fundación Alexis Vive tienen un grupo que denominan Pioneros, conformado por niños de entre 11 y 13 años, que participan en trabajo voluntario a favor de la comunidad.