Plataforma electoral está lista para el 26-S

Caracas, 30 Ago. AVN .- La plataforma electoral que será utilizada para las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre está completamente lista, informó este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“La plataforma electoral ya está lista para que haga el proceso electoral del 26 de septiembre”, dijo Lucena durante un entrevista especial transmitida por Venezolana de Televisión.

Dijo que el simulacro electoral, realizado el pasado domingo, permitió ajustar los últimos detalles técnicos para dejar la plataforma disponible para el proceso electoral.

Informó que dentro del cronograma electoral falta por hacerse la auditoría de pre despacho, que se lleva cabo una semana antes de los comicios. También queda pendiente la respectiva auditoría de los medios de transmisión “que se hace un día antes y después de las elecciones”.

Además, al finalizar las elecciones, el CNE tiene el compromiso de realizar la auditoría del 54,3% de las máquinas de votación.

Puntualizó que para esta jornada electoral el ente comicial activará más de 37 mil mesas de votación. “Porque siempre estamos buscando la manera de hacer más afectivo el proceso electoral”, agregó.

Exhortó a la población a informarse sobre los candidatos y candidatas a la AN y el Parlamente Latinoamericano a través de las mil 500 ferias electorales que el CNE instaló en diversos puntos.

“Si la persona conoce en la boleta electoral la posición de los candidatos de su preferencia puede votar en segundos. Pero si la persona no conoce donde están sus candidatos puede tardar más tiempo. Sin embargo, en general el tiempo de votación frente a la máquina dura entre 25 y 30 segundos”, explicó.