OTAN pierde otros cuatro camiones cisternas en Paquistán
Por: Nestor Marin

Islamabad, 30 ago (PL) Presuntos insurgentes armados atacaron con cohetes, y luego incendiaron, cuatro camiones cisternas al servicio de la OTAN en un distrito tribal del noroeste de Paquistán, próximo a la frontera con Afganistán, informó hoy la prensa local.

Según los reportes, el ataque, que no dejó víctimas entre los conductores de los vehículos, tuvo lugar ayer en Kurram, perteneciente a la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

Los camiones procedían del puerto de Karachi, en el sur de Paquistán, y transportaban combustible para las tropas de la Organización del Tratado de Atlántico Norte acantonadas en Afganistán.

Por Paquistán transita alrededor del 80 por ciento del combustible y los pertrechos destinados a los más de 140 mil soldados extranjeros que ocupan el país vecino.

Las caravanas son constantemente atacadas por los insurgentes islámicos paquistaníes, a los que las autoridades locales acusan de tener vínculos con los miembros del movimiento Talibán afgano y la red internacional Al Qaeda.

La mayor parte de las mercancías es transportada por carretera desde el puerto de Karachi a través del Paso de Khyber, en el noroeste, o por la provincia sureña de Balochistán.

En lo que va de año la OTAN ha perdido más de un centenar de camiones dentro del territorio paquistaní.

mv/nm