Correo del Orinoco cumple un año al frente de la artillería del pensamiento

Caracas, 30 Ago. AVN .- Este lunes el diario Correo del Orinoco cumple un año al frente de la artillería del pensamiento, con el firme propósito de contrarrestar la guerra mediática que grupos económicos neoliberales y transnacionales de la comunicación mantienen contra el proceso de transformación y cambios que se vive en Venezuela.

El original Correo del Orinoco fue creado por Simón Bolívar y circuló entre 1818 y 1822 para promover la gesta independentista.

El año pasado, durante la edición 337 del programa Aló, Presidente, el jefe de estado, Hugo Chávez, mostró lo que sería el primer ejemplar de este periódico.

Chávez manifestó en aquella oportunidad que el Correo del Orinoco de hace casi dos siglos se creó con la finalidad de “practicar un periodismo diferente al de la falaz e infame Gazeta de Caracas”, periódico leal a la causa española.

El tabloide está dirigido por la periodista Vanesa Davies y un grupo multidisciplinario de profesionales que cumplen con la labor de informar veraz y oportunamente.

El periódico es de publicación diaria. Está conformado por secciones como Impacto, con temas resaltantes del día; Opinión, Política, Debate Parlamentario, Nacionales, Economía, Poder Popular, Tema del Día (páginas centrales), Ciencia, Entrevista, Multipolaridad (noticias internacionales), Cultura, Comunicación, Regiones, Deportes y Judiciales.