En lo que va de 2010 Gobierno Bolivariano ha incautado 47 toneladas de droga

Calabozo, 27 Ago. AVN .- Con los 4 mil kilos de cocaína incautados este jueves en una finca del estado Guárico, «suman 47 toneladas decomisada por el Gobierno Bolivariano en lo que va del año 2010», informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tarek El Aissami.

Agregó que «este es el alijo más grande incautado en los últimos años en Venezuela», con lo cual se le da un duro golpe al narcotráfico.

«La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se mantendrá desplegada en operativos en el sector de Guardatinajas, porque se presume que pudiera haber más alcaloides enterrados», explicó.

También participará la Brigada de Caninos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para continuar las labores de rastreo en el sitio, anunció.

El Aissami afirmó que no descartan que esa droga pudiera pertenecer a un cartel, además que se presume que este alijo iba a ser trasladado a México, de acuerdo con las informaciones preliminares.

«Hemos incrementado nuestra capacidad operativa y la existencia de estas políticas es evitar que nuestro país sea utilizado como tránsito para narcotráfico», destacó el ministro.

Cuerpos de seguridad del Estado venezolano decomisaron este jueves 4.000 kilos de cocaína, que estaba enterrada en la finca Picaflor, propiedad de Valentín Rosales, ubicada en la parroquia Guardatinaja, municipio Francisco Miranda, estado Guárico.

A las 6:00 de la tarde de este miércoles, la Aviación Militar Bolivariana rastreó un avión King-200 de uso comercial, que iba a cargar la droga en un vuelo ilícito.

La aeronave fue interceptada por dos aviones F-16 de la Fuerza Aérea, que obligaron al piloto a aterrizarla cerca de la mencionada finca.

La tripulación del King-200 logró huir del lugar. Se presume que son de nacionalidad mexicana por los objetos encontrados en la aeronave.

La operación de rastreó se mantendrá hasta este lunes para determinar si existen más droga enterrada en la finca.

En el procedimiento se logró la detención de una persona, quien fue capturada a bordo de una camioneta, donde se presume sería cargado parte de los estupefacientes.