Venezuela e Irán estrechan alianza tecnológica y comercial
Por: Waldo Mendiluza

Caracas, 26 ago (PL) Venezuela e Irán estrechan desde hoy su alianza comercial y tecnológica con el desarrollo de la III Feria Industrial bilateral.

El foro previsto hasta el domingo en instalaciones del Círculo Militar, en el caraqueño Fuerte Tiuna, constituye un espacio para el intercambio y la exhibición de avances logrados por ambos países.

De acuerdo con el gobierno venezolano, entre los principales temas de las exposiciones y charlas sobresalen los productos de acero para la construcción, la ingeniería, el diseño y ejecución de piezas de plástico, los servicios marítimos y las herramientas de medición.

Además, la feria aborda la elaboración de planos industriales, la industria automotriz, el sector biológico, la tecnificación agrícola y el impulso de proyectos gasíferos y petroleros, precisó el Ministerio para el Comercio.

La parte iraní está representada por 32 empresas, las cuales disponen de un gran potencial exportador.

Se espera que el foro permita explorar nuevas vías de acercamiento.

Caracas y Teherán desarrollan una amplia cooperación científica-industrial, potenciada por las excelentes relaciones entre los presidentes Hugo Chávez y Mahmoud Ahmadinejad.

mv/wmr