Ecuador se moviliza para atender a víctimas de matanza en México
Por: Pedro Rioseco

Quito, 26 ago (PL) La Embajada y el consulado de Ecuador en México se movilizan para prestar apoyo a un emigrante ecuatoriano sobreviviente de la matanza ocurrida este lunes en el Estado de Tamaulipas, al norte de México, informó la Cancillería.

La canciller de México, Patricia Espinosa, repudió en esta capital la matanza de 72 inmigrantes centroamericanos y suramericanos en Tamaulipas, al tiempo que expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

El ecuatoriano Luis Freddy Lala Pomavilla sobrevivió y alertó a las autoridades mexicanas y, por instrucciones del canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, se le brindará todo el apoyo, además de esclarecer si hay otros connacionales entre los fallecidos.

“Esto es gravísimo y lamentable, la Embajada y los consulados se han movilizado inmediatamente”, aseguró Patiño.

La cónsul de Ecuador en México se desplazó hasta el hospital de Tamaulipas donde se encuentra el compatriota para asistirlo y conocer si en el trayecto viajaban otros ecuatorianos, quienes presumiblemente tenían como destino el territorio estadounidense, precisa una nota oficial.

Por su parte Espinosa ofreció todas las facilidades del Gobierno mexicano para avanzar en las diligencias que deban hacerse en este tipo de casos así como en las investigaciones e identificación de las víctimas.

rc/prl