Socialistas venezolanos aseguran que legislarán junto al pueblo
Por: Waldo Mendiluza

Caracas, 25 ago (PL) Dirigentes y candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguraron hoy que el objetivo de la organización en las parlamentarias de septiembre es llegar a la Asamblea Nacional para desde allí legislar junto al pueblo.

“Seremos diputados porque así lo dice la Constitución, pero en realidad seremos los voceros del pueblo en la construcción del socialismo”, afirmó el candidato Freddy Bernal desde la caraqueña Plaza La Candelaria, una de las tantas que acogió movilizaciones para esperar el 25 de agosto, fecha de inicio oficial de la campaña electoral.

De acuerdo con Bernal, una vez mantenida la hegemonía en el Hemiciclo, el PSUV impulsará leyes encaminadas a consolidar el poder popular.

Tenemos la Ley de las Comunas, de la Contraloría Social y otras para profundizar la revolución liderada por Hugo Chávez, apuntó.

Por su parte, la vicepresidenta primera del PSUV y actual presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, resaltó el espíritu de los socialistas, quienes buscarán votos casa por casa.

La maquinaria roja está preparada para garantizar la victoria, apoyada por un pueblo consciente, señaló.

Tal y como había anunciado antes el jefe del comando de campaña para los comicios, Aristóbulo Istúriz, a las 12 de la noche fuegos artificiales dieron la bienvenida a la jornada.

El dirigente recordó que en horas de la tarde tendrá lugar la primera gran movilización de la campaña.

Recorreremos las parroquias 23 de Enero y Sucre en esta capital, para concluir en la Plaza OÂ�Leary con un gran acto de masas, precisó.

mv/wmr