Medios privados censuran logros de la Policía Nacional Bolivariana
Prensa YVKE Mundial/AVN/RNV

Entre los temas censurados, Fernández destacó que estos medios no reseñan la aceptación del pueblo a este nuevo cuerpo de seguridad, la reducción en la tasa de homicidios en 51% y de la tasa de delitos en 52%.
“Hay gran inmediatez frente al escenario electoral, nadie puede negar que hay una tarea pendiente sobre este problema macro, multifactorial, que no debe ser entendido como sólo labor del gobierno”, expresó

Con la intención de desprestigiar al Gobierno Nacional y de obtener beneficios políticos, los diferentes medios de comunicación privados de Venezuela y el mundo han censurado los logros en materia de seguridad, obtenidos por el Ejecutivo.

Así lo denunció el comisario Luis Fernández, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien señaló que los medios han “invisibilizado la labor que realiza este cuerpo policial, mientras magnifican situaciones que afectan la seguridad ciudadana”.

Entre los temas censurados, Fernández destacó que los medios privados no reseñan la aceptación del pueblo a la Policía Nacional Bolivariana, la reducción en la tasa de homicidios en 51% y la tasa de delitos que se redujo en 52%

“Yo creo que en gran medida hay gran inmediatez frente al escenario electoral, nadie puede negar que hay una tarea pendiente sobre este problema macro, multifactorial, que no debe ser entendido como sólo labor del gobierno”, declaró Fernández durante su participación en el programa Contragolpe que transmitió Venezolana de Televisión.

El Director de la PNB indicó que “hay hechos muy puntuales, por ejemplo la semana pasada fueron capturadas siete bandas en la zona oeste de la capital y eso no se vio reflejado en los grandes medios (…) Somos conscientes de los problemas que hay en el tema de seguridad, pero lo importante es recuperar la sindéresis, en principio los actores mediáticos que han lanzado la primera piedra y cuya intención no ha sido precisamente ayudar”.

La PNB inició operaciones a finales de 2009 en sectores de la parroquia Sucre, en el oeste de la capital venezolana. Tras seis meses de operaciones, este cuerpo de seguridad redujo el índice de homicidios en 60%, según datos oficiales. Se prepara para un segundo despliegue que atenderá sectores de La Vega y Antemano. Atenderá los sectores Federico Quiroz, Gramovén, Casa Blanca, Tamanaquito, El Manguito, Nuevo Horizonte, San Rafael y Vista Hermosa.

Aniger Esteves