Gobierno instalará mesas de trabajo para atender problemas en Táchira

Caracas, 24 Ago. AVN .- El Ejecutivo Nacional instalará diversas mesas de trabajo en el estado Táchira para diseñar, junto a los sectores socioproductivos de la región, un plan dirigido a atender los problemas de esa región en materia de economía, seguridad, salud y alimentación.

Así lo informó este lunes a través de Venezolana de Televisión el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, quien dijo que su visita al estado Táchira responde a un esfuerzo por articular la gestión del Ejecutivo Nacional con las alcaldías de ese estado y con las fuerzas políticas y socioproductivas.

“Vinimos a instalar mesas de trabajo. A hacer más eficaz la atención de los programas de gobierno dirigidos a beneficiar a la población. A diseñar conclusiones concretas en cada uno de los aspectos que tiene que ver con el pueblo: salud, planes de vivienda, obras de infraestructura, los temas de educación y alimentación, etc”, recalcó.

Antes de su visita expresó que el pasado sábado se llevó a cabo una jornada de diagnóstico y recepción de propuestas en las áreas a ejecutar, entre las cuales destaca el combate a la inseguridad, sobre todo, “después de la llegada del gobernador César Pérez Vivas. (Porque) todos los tachirenses saben que con llegada de este gobernador se ha incrementado en gran medida la inseguridad”.

Puntualizó que el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, también asistió al estado fronterizo para encabezar una propuesta de combate efectivo a la inseguridad, la cual será coordinada con el despacho de Relaciones Interiores y Justicia.

“Nosotros vinimos a recibir propuestas que en su momento el gabinete de seguridad anunciará”, acotó.

Añadió que “la idea es evaluar la situación económica, las oportunidades y posibilidades a la luz del restablecimiento de las relaciones con nuestra hermana Colombia”.

Luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, Maduro resaltó que un punto importante en las mesas de trabajo será la reactivación del comercio fronterizo con la participación activa de los pequeños y medianos empresarios.

Sobre este tema estimó que para la próxima semana está previsto la instalación de una ronda económica, “sobre todo con pequeños, medianos y socioproductivos, en función de evaluar la actividad económica en la frontera y las posibilidades y oportunidades económicas que se abren a la luz de la mejoría de relaciones con el gobierno de Colombia”.

Dijo que ese encuentro con las fuerzas socioproductivas de la región pretende fortalecer la estructura económica de la frontera, “dado que el presidente Hugo Chávez ha creado un conjunto de fondos para la inversión, para estimular y dinamizar la actividad productiva”.

Ratificó que las propuestas que surjan de la instalación de las mesas de trabajo será dirigidas “hacia los más humildes, a los hombres y mujeres que están esperando que el Gobierno Nacional, junto a los gobiernos locales, avancemos en un plan integral que permita atender sus problemas”.