Blanca Eekhout: La pluralidad sólo puede existir en un sistema socialista

Caracas, 24 Ago. AVN .- La pluralidad y la diversidad sólo puede existir en un sistema socialista, por ello hay que trabajar para obtener la mayoría en la Asamblea Nacional el próximo 26 de septiembre, indicó Blanca Eekhout, candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al parlamento por el estado Portuguesa.

Durante su participación este martes en el programa En Tres Tiempos, transmitido por Vive Televisión, y conducido por Aristóbulo Istúriz, la candidata explicó que la mayoría en la Asamblea Nacional se obtendrá con la participación de los afroamericanos, indígenas y todo el conjunto de ciudadanos revolucionarios que realzarán en la práctica la diversidad y pluralidad de pensamiento.

De igual modo, el conductor del programa Aristóbulo Istúriz agregó que cuando se habla de diversidad, también se habla de la lucha contra el racismo y la exclusión.

“Por ello, hay que entender que somos diversos”, dijo.

Asimismo, expresó que durante muchos años el ser humano ha estado condicionado culturalmente por un sistema capitalista, “que nos impone valores erróneos, donde muchas veces sentimos pena y vergüenza por nuestras raíces”.

Mencionó como ejemplo el caso del cantante estadounidense Michael Jackson, quien cambió totalmente sus rasgos afroamericanos, pasando a ser blanco por la cultura capitalista del imperio.

“Tenemos que tener acceso a lo universal, sin dejar de lado lo nuestro, y en eso podemos resaltar la soberanía de los pueblos que se lleva a cabo en América Latina de la mano del presidente Chávez”, recalcó.

Por otra parte, Eekhout señaló que la Revolución Bolivariana quiere el cambio hacia un sistema socialista en paz, “los únicos que pretenden mantener los conflictos son los que buscan la guerra para seguir con el mismo sistema capitalista de opresión”.

“Los que queremos la paz somos los que queremos el cambio”, reiteró.

Asimismo, hizo un llamado a que todos y todas participen en el próximo proceso eleccionario del 26 de septiembre, donde se elegirán a los representantes de la Asamblea Nacional. “Espero por la gran mayoría de los votos chavistas llaneros”, sostuvo.