Santos anunció que cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán en dos semanas

Caracas, 23 Ago. AVN .- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que en dos semanas su canciller, María Ángela Holguín, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirán nuevamente, esta vez en el municipio Maicao, en el colombiano departamento de La Guajira (norte), para analizar los planes conjuntos de desarrollo de las zonas limítrofes.

Santos explicó que la reunión se acordó en la cita que el pasado viernes sostuvieron ambos diplomáticos en Caracas, capital de Venezuela, y tendrá como objetivo hablar de los planes conjuntos que se adelantan para beneficiar a las poblaciones de frontera, reseña una nota de prensa de Telesur.

Según publica este domingo la prensa local, la reunión tendrá lugar el próximo 4 de septiembre.

El pasado viernes, Venezuela y Colombia acordaron la conformación de cinco comisiones bilaterales para avanzar en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Las mismas abordan: pago de la deuda y reimpulso de las relaciones comerciales; la definición de un acuerdo de complementación económica; el desarrollo de un plan de trabajo de inversión social; obras de infraestructura; y seguridad.

De acuerdo a diarios bogotanos, en menos de quince el ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, viajará a la capital de Colombia para reunirse con representantes del Gobierno colombiano y estudiar nuevos campos de cooperación.

Asimismo, los ministros de transporte de ambos países se reunirán también en la capital colombiana entre el 2 y 3 de septiembre para revisar los proyectos de vías de comunicación y nuevos puentes fronterizos que se planean construir, así como otras obras de infraestructura.