PNB se emplazará en La Vega y Antímano en los próximos meses

Caracas, 22 Ago. AVN .- En los próximos meses, los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se emplazará en las parroquias La Vega y Antímano, en el oeste de Caracas, informó el director de este cuerpo de seguridad, Luis Fernández.

Asumirán esta tarea los mil 500 funcionarios que cursan estudios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), como parte de la tercera promoción de este organismo, señala una nota de prensa publicada en el portal web de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Este grupo, que se graduará en septiembre, prestará servicios en las áreas de patrullaje, inteligencia estratégica y criminal, investigación y lucha contra el tráfico de narcóticos, dijo Fernández.

Añadió que 556 hombres y mujeres pertenecientes a la segunda cohorte de la PNB reforzarán las labores de seguridad que esta institución ejecuta desde diciembre pasado en la parroquia Sucre de Caracas.

Este segundo despliegue policial atenderá los sectores Federico Quiroz, Gramovén, Casa Blanca, Tamanaquito, El Manguito, Nuevo Horizonte, San Rafael y Vista Hermosa.

La PNB inició operaciones a finales de 2009 en algunos sectores de la parroquia Sucre, en el oeste de la capital venezolana. El mes pasado, tras seis meses de operaciones, este cuerpo de seguridad redujo el índice de homicidios en 60%, según datos oficiales.