Chávez destaca restablecimiento de relaciones con Colombia bajo visión geopolítica

Caracas, 21 Ago. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó que el restablecimiento de las relaciones bilaterales con Colombia obedece a una visión geopolítica, al tiempo que reiteró su afecto por esa nación hermana.

“Proyectos de corto plazo, de largo plazo, me place mucho estar retomando estos temas, con una visión geopolítica. Colombia y Venezuela, ustedes saben como estamos allí, Pacífico, Caribe, Atlántico. Una salida de Venezuela al Pacífico por Colombia es grandemente necesaria, al Atlántico de Colombia, para la integración”, dijo Chávez luego de la reunión sostenida en el Palacio de Miraflores con los cancilleres de Colombia y Venezuela.

Tras el encuentro de casi tres horas, el Presidente destacó que se abordaron todos los temas, los contemplados en las mesas de trabajo y otros, económicos, comerciales, energéticos, desarrollo ferroviario, seguridad, turismo y “trabajo social en la frontera, para elevar nivel de vida de nuestros pueblos”, dijo.

Informó que los cancilleres de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro, y María Angela Holguín, respectivamente suscribirán un documento de Declaración de Restablecimiento Pleno de Relaciones.

Sobre el futuro de las relaciones con Colombia dijo: “Pedimos a Dios, hacemos votos para que los que pretender sembrar dificultades en el camino, los que pretenden ponernos a pelear no se salgan con la suya”.

Recordó las raíces históricas de ambas naciones que “nacimos bajo el mismo cielo”.

Este viernes, antes de la reunión con el Jefe de Estado, las delegaciones de ambos países se reunieron en la Casa Amarilla, donde establecieron las mesas de trabajo en áreas prioritarias como económica, social, seguridad, desarrollo fronterizo e infraestructura.

Estas actividades forman partes de las estrategias planteadas por los ambos gobiernos para reimpulsar las relaciones diplomáticas, con transparencia, hermandad y estricto cumplimiento de los principios de soberanía y respeto mutuo.