Pdvsa emitirá $2.000 millones en nueva Bolsa Pública de Valores

Caracas, 20 Ago. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó este jueves que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) emitirá 2.000 millones de dólares en bonos, por intermedio de la novísima Bolsa Pública de Valores, prevista en la nueva Ley que regula el sector.

Este anuncio fue realizado este jueves en un acto en donde se entregaron certificados de pago de garantías a ahorristas estafados por el Banco Federal.

“Es parte de la estrategia económica, Venezuela tiene una deuda pública muy baja, en relación con nuestro PIB y entonces tenemos un techo todavía de endeudamiento para distintas obras de desarrollo”, explicó.

Agregó que en la nueva Bolsa Pública de Valores se podrán realizar otras operaciones de renta fija y variable, además de la colocación de bonos de deuda pública.

“Como empresas del Estado que quieran colocar ahí papeles, comunidades organizadas, pequeñas y medianas industrias, empresas privadas”, añadió.

Esta semana el Gobierno Bolivariano realizó la emisión del Bono Soberano Internacional Amortizable 2022 por 3.000 millones de dólares, la cual alcanzó una demanda tres veces superior a la oferta.

Esta emisión de bonos forma parte de las colocaciones programadas por el Ejecutivo en el marco de la Ley de Presupuesto y la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2010 aprobada por la Asamblea Nacional por 45 millardos de bolívares.