La revolución vino a restituir el poder del pueblo

Caracas, 20 Ago. AVN .- Hugo Chávez y la revolución que lidera vinieron a restituir el poder que le pertenece al pueblo venezolano, enfatizó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, este jueves, al recibir un documento en el que los 271 alcaldes bolivarianos ratificaron su compromiso con la construcción del poder popular.

En un encuentro entre líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y los burgomaestres revolucionarios, Jaua indicó que se trata de un texto que confirma la fidelidad al pueblo, la revolución y al liderazgo del presidente Chávez.

Añadió que el Gobierno Bolivariano regresará al pueblo el poder que le arrebató la “oligarquía podrida” y que la gente se ganó en los campos de batalla de la heroica gesta de la independencia.

“Venimos a ratificar el compromiso de Chávez, junto con los alcaldes y alcaldesas bolivarianos, de seguir fortaleciendo el poder local fundamentado en el poder comunal. Para nosotros, el ejercicio del Gobierno (…) sólo tiene sentido si está anclado profundamente en las raíces del poder originario del pueblo venezolano, en el poder constituyente”, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que bajo esta premisa, el jefe de Estado creó la Comisión Presidencial para el Estímulo a las Comunas, como nuevo sujeto de la descentralización.

Indicó Jaua que una de las funciones de esta instancia es articular y establecer mecanismos para que los gobernadores y alcaldes participen, junto con el Ejecutivo, en la construcción del poder popular.

El Ejecutivo Nacional creó la Comisión Presidencial para el Impulso a las Comunas, de carácter permanente, mediante el decreto 7.620, publicado en la Gaceta Oficial 39.490 de fecha 18 de agosto de 2010, que circuló este jueves.