Empresas chinas y rusas acuerdan proyectos conjuntos por valor de US$800 millones

Moscú, 20 de agosto, RIA Novosti. Empresas chinas y rusas acordaron este viernes una serie de proyectos conjuntos cuyo valor se aproxima a 800 millones de dólares, comunicó Elvira Nabiúlina, ministra rusa de Desarrollo Económico.

“Hoy se han firmado varios convenios por valor total de unos 800 millones de dólares”, dijo Nabiúlina tras una reunión de la Subcomisión chino-rusa para la cooperación económica y comercial. La ministra resaltó que “a Rusia le interesa continuar la cooperación tanto en los sectores tradicionales como el energético, incluida la energía nuclear, como en proyectos novedosos, por ejemplo, los concernientes a la infraestructura de transporte”.

El acuerdo más importante de los suscritos hoy prevé la construcción de una central termoeléctrica en la provincia rusa de Yaroslavl. La planta, evaluada en 700 millones de dólares, tendrá una potencia de 450-490 megavatios.

Nabiúlina declaró que el comercio bilateral, tras haber disminuido en un tercio el pasado año, registró una subida del 56% en los últimos seis meses. No obstante, sigue teniendo un saldo negativo para Rusia, por lo que ambas partes procurarán equilibrarlo.