Cuarteto de mediadores sobre Oriente Medio cita a Israel y Palestina a negociaciones el 2 de septiembre

Moscú, 20 de agosto, RIA Novosti. El cuarteto internacional de los mediadores sobre el arreglo en Oriente Medio invitará a representantes de Israel y Palestina a participar en una nueva ronda de negociaciones de paz el próximo 2 de septiembre en Washington, informaron fuentes diplomáticas.

Representantes del cuarteto, Rusia, EEUU, la ONU, la Unión Europea, ultimaron detalles de la reunion el pasado jueves y publicarán una declaración oficial al respecto hoy, viernes, comunicó la fuente, citada por la agencia Reuters.

Los mediadores esperan que Israel y Palestina aceptarán participar en las negociaciones de paz, a las que asistirá también el presidente de EEUU, Barack Obama.

El pasado 20 de marzo el cuarteto de arreglo en Oriente Medio condenó los planes de Israel sobre asentamientos ilegales y concendió a las partes del conflicto 24 meses para reanudar las negociaciones y lo mismo para crear el Estado palestino independiente.

El cuarteto pidió a Israel congelar la construcción de asentamientos, desmantelar las avanzadas de los asentamientos desde el marzo de 2001 y, según declaró el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, “abstenerse a demoler casas y desalojar a familias en Jerusalén Este”.