El diputado Juan Carlos Dugarte
Prensa Yvke Mundial/RNV

Destacó que días antes recibió varias amenazas directas hacia él y su familia vía telefónica, y que entre una de ellas, estaba la de la esposa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Dugarte, realizó este jueves, en horas de la tarde, una rueda de prensa para informar a todo el país sobre el suceso de secuestro del que fue víctima junto a sus dos hijas, el cual según aseguró tiene que ver con la bandera política que mantiene la oposición de desestabilización, días previos a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Destacó que días antes recibió varias amenazas directas hacia él y su familia vía telefónica, y que entre una de ellas, estaba la de la esposa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

“Me llamó de uno de esos viajes que hace el esposo, estaba en Europa en ese momento. Yo atiendo el celular, y veo que es un número de afuera y se identifica como Mitzy Capriles de Ledezma y me dijo textualmente: Vas a pagar por lo que estás haciendo”, denunció.

Dugarte indicó que empieza a sacar cuenta por dónde vienen todos los eventos. “Otro de los hechos que nos hacen presumir el móvil político es que hace cinco días atrás, se paró en la puerta de mi casa una patrulla de Poli-Miranda y se bajaba a ver hacia adentro a tomar nota de las placas del carro de mi propiedad durante dos o tres días consecutivos, que a mí me consta”, relató.

“Estuvieron ruleteándome por toda Caracas con una actitud bien agresiva -por demás- sin ningún tipo de fundamento ni razón, siempre tuvieron la misión de amedrentar, de amenazar, e inclusive sabían a quién se estaban refiriendo porque dijeron “éste es un chavista, vamos a matarlo”, explicó.

En este sentido, añadió que el secuestro se produce en el estado Miranda, con una operación bien coordinada y sabían perfectamente lo que estaban haciendo”, enfatizó el Diputado.

“Señor Ledezma, no nos va a callar la boca, seguiremos denunciando”, aseguró Juan Carlos Dugarte.

Asimismo, recalcó que para esta rueda de prensa fueron invitados todos los medios de comunicación.”Para que no publicaran informaciones que no tienen ningún tipo de asidero. Nuca estuvo planteado el pago de un rescate a cambio de la liberación”.

Agregó que los sujetos recibían órdenes de alguien, “hablaban en clave y recibian instrucciones, al ver que se había dado la alerta decidieron abortar la operación y fueron hacia El Valle a dejarnos a mí y a mis hijas, en la autopista Francisco Fajardo”.