¡El tricolor nacional está indetenible!
Prensa YVKE Mundial/Gabriel Molina

Un rally en la quinta entrada le dio un vuelco al partido para que las criollas se llevaran un sorprendente triunfo sobre las estadounidenses

En el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, los conjuntos de Venezuela y Estados Unidos se batieron en un duelo perteneciente a la segunda ronda del IV Campeonato de Béisbol Femenino, en el que salieron airosas las criollas al doblegar a las norteamericanas 7 carreras por 6.

En la segunda entrada las estadounidenses le montarían una emboscada a la abridora venezolana Raiza Tarazona, quien no contó con la suerte para conseguir los outs importantes para evitar la arremetida rival.

La antesalista Sarah Gascon iniciaría el inning sacando un boleto, luego Verónica Álvarez se embasaría por jugada de filder choice (jugada de selección) y Wynne McCann conectaría un sencillo para congestionar las almohadillas. A pesar de retirar en el home a Gascon, la primera carrera norteamericana llegaría en las piernas de Álvarez por un error de Johana Pérez en la inicial. Posteriormente un nuevo pasaporte y un fly de sacrificio permitirían que McCann y Underwood pusieran dos más para que las visitantes colocaran la pizarra 3 a 0.

La abridora estadounidense Martina Sementelli, mostró completo dominio sobre las bateadoras del lineup del tricolor nacional, el cual maniató durante los tres capítulos que lanzó retirando ocho jugadoras en fila con cuatro abanicadas incluidas.

La ofensiva visitante volvería a la carga en la cuarta entrada con un doble al jardín izquierdo de Malaika Underwood, luego de esto Tara Harbert llegaría a la primera con un infield hit. Seguidamente un error de la receptora Ofelia Arrieche al lanzar a la intermedia y un envió de la relevista Diana Tovar que no pudo manejar la catcher criolla auspiciarían que la cuarta y la quinta rayita de Estados Unidos entraran a la registradora.

Los bates criollos que tanto dieron de que hablar en las cinco presentaciones previas y que brillaron por su ausencia en las primeras cuatro entradas del encuentro de este jueves, despertaron en el quinto capítulo cuando las venezolanas le cambiaron la cara al cotejo al producir un rally de siete carreras, provocado por tres incogibles, un boleto, tres jugadoras golpeadas y dos errores.

En esta entrada el conjunto de los Estados Unidos permitió más carreras (7) que las que había recibido (6) en sus cinco presentaciones previas en el evento deportivo.

A pesar de la rebelión del conjunto de las barras y las estrellas, quien se negaba a morir en el séptimo inning, en donde amenazaron con empatar el encuentro, la venezolana Lelis Gómez entró a relevar y finalizó con la situación de peligro para apuntarse el salvado y otorgarle la sexta victoria a Venezuela.

La ganadora del encuentro fue la pitcher Diana Tovar quien en 2.2 entradas, permitió una carrera, ningún imparable, propinó un ponche, golpeó a una norteamericana y otorgó un boleto.

La relevista Lindsay Horwitz cargó con la derrota al recibir las dos anotaciones que fueron al final la diferencia en el marcador. La lanzadora también permitió par de hits, abanicó a una bateadora y regaló un boleto en 1.2 entradas.

Por la ofensiva venezolana destacaron Lelis Gómez quien se fue de 3-2 con dos indiscutibles, anotada y remolcada; y Dailys Gimenez de 3-1 con imparable y anotada.

Venezuela se enfrentará con Japón este viernes a las 7:00 p.m en el estadio José Pérez Colmenares, para tratar de finalizar en la primera casilla y en condición de invicta en la segunda ronda del torneo mundialista antes del inicio de las semifinales de este sábado.