Obama concluye gira por Estados Unidos en busca de apoyo
Por: Deisy Francis Mexidor

Washington, 18 ago (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, concluye hoy su gira por cinco estados del país en busca de apoyo para los candidatos demócratas de cara a las elecciones legislativas de noviembre próximo.

Obama inició el lunes su periplo de tres días por California, Wisconsin, Ohio, Florida y el estado de Washington, por donde ha pedido, además del espaldarazo para su partido, la recaudación de fondos.

En su escala en Los Angeles, el jefe de la Casa Blanca defendió su agenda legislativa como la más progresista no sólo en «en una generación, sino en dos, quizá en tres» y criticó a la oposición republicana por su constante maniobra obstruccionista.

Los demócratas, que en este momento controlan las dos cámaras del Congreso, se alistan para unos reñidos comicios el 2 de noviembre, cuando se renovará la Cámara de Representantes y una tercera parte del Senado, así como gran número de los puestos de gobernadores.

Según los analistas, las posibilidades de los correligionarios de Obama están complicadas por los niveles de aprobación del presidente, que este martes cayeron a un nuevo mínimo tras reportar un 44 por ciento.