Gobernadores deben informar destino de recursos recibidos del Gobierno nacional

Caracas, 18 Ago. AVN .- Los gobernadores, y en especial aquellos que alegan no haber recibido los recursos del Gobierno nacional, deben informar el uso que le han dado a los anticipos que por concepto de Situado Constitucional ha hecho a estas instancias el Ejecutivo Nacional.

Así lo expresó el integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Navarro, al destacar el cumplimiento por parte del Gobierno nacional del artículo 167 de la Constitución de la República, numeral 4, referido al ingreso anual que le corresponde a cada estado.

Destacó que la observancia de este mandato constitucional por parte de la administración central ratifica la transparencia con la que el Gobierno bolivariano maneja los dineros del pueblo.

“Esperamos por parte de esas gobernaciones opositoras que exista una entrega de cuentas. ¿Qué hicieron entonces con ese dinero?”, precisó.

Para intentar perjudicar al Gobierno nacional, la oposición, a través de una matriz mediática, ha difundido que el Ejecutivo no baja los recursos a las regiones, para intentar justificar ante la población su incompetencia para atender las necesidades más sentidas de la ciudadanía.

Destacó que por concepto de anticipo por Situado Constitucional, el Gobierno nacional asignó más de 85 millones de bolívares a la Gobernación opositora de Carabobo, más de 129 millones a la de Zulia y más de 105 millones a la de Miranda.

Sobre esta última entidad, Navarro manifestó que ha detectado graves problemas en los recorridos que ha hecho por el estado Miranda en su condición de candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Noto el grave problema de la basura que hay, por ejemplo, en la parroquia Petare. Los camiones recolectores de desechos sólidos pasan sólo por las urbanizaciones, pero los sectores populares no los visitan”, denunció.

Asimismo, indicó que el agua es racionada a discreción de las autoridades de esta entidad: “Algunos sectores, por alguna razón, reciben más agua que otros, probablemente sea una razón de tipo político”.