Referendo de 2004 marcó un rumbo que no tiene marcha atrás
Prensa Yvke Mundial/RNV

El 15 de agosto de 2004, 5 millones 800 mil 620 venezolanos -casi el 60 por ciento de la población con derecho al voto-, respaldaron su gestión y se negaron a secundar a una oposición que reclamaba sacarlo de la presidencia a medio mandato

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recordó este lunes la victoria de la Revolución Bolivariana hace seis años con el referendo revocatorio y comparó el ímpetu del pueblo venezolano con la campaña que adelantan los sectores progresistas rumbo a las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre.

Se preguntó – durante una conversación con la periodista Vanessa Davies en su programa Contragolpe- por qué los sectores contrarevolucionarios, si manejan tantas supuestas cifras favorables, no convocan a un nuevo referendo.

El 15 de agosto de 2004, 5 millones 800 mil 620 venezolanos -casi el 60 por ciento de la población con derecho al voto-, respaldaron su gestión y se negaron a secundar a una oposición que reclamaba sacarlo de la presidencia a medio mandato.

«El día del referendo hubo un quiebre en la historia venezolana y a estas alturas todavía tiene descolocada a la oposición, eso fue una verdadera paliza, los superamos por más de 20 puntos. Ese día el pueblo marcó un rumbo que no tiene marcha atrás», destacó el mandatario venezolano.