Psuvistas difunden logros de la revolución en visitas casa por casa

Caracas, 17 Ago. AVN .- Los patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en la fase de Despliegue de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, difunden los logros de la revolución en estos once años, con el fin de destacar la importancia de preservar la mayoría roja en la Asamblea Nacional (AN) y profundizar así las conquistas del proceso revolucionario.

Así lo afirmó Yelitza Santaella, directiva de la organización política, en el programa Despertó Venezuela transmitido este martes por Venezolana de Televisión (VTV).

Comentó que toda la estructura del Partido está activada en esa tarea de difusión de logros, entre los que mencionó el ascenso de 10% a 60% en la inversión social, los incrementos del salario mínimo y de las pensiones de vejez, y el aumento de 200 mil a 1,5 millones en el número de pensionados.

Recordó que gracias al Gobierno Bolivariano pasó de 6 millones a 8 millones la matrícula escolar y de 400 mil a 2,3 millones la cifra de estudiantes universitarios.

Mencionó el descenso en el índice de repitencia y, en materia de salud, la construcción de 501 centros de diagnóstico integral (CDI) y de 27 centros de alta tecnología (CAT), así como la reducción de la mortalidad infantil.

Resaltó que toda la inversión en materia social se evidencia en el aumento de 72 a 75 años en la expectativa de vida de los venezolanos.

Comparó estas conquistas con la eliminación de la retroactividad de las prestaciones sociales durante el Gobierno de Rafael Caldera, cuando despidieron a más de 50 mil trabajadores, y el pico de 103% de inflación durante la misma administración, mientras en la revolución el máximo de este indicador fue de 27%.

Santaella subrayó la importancia de los comicios del 26 de septiembre, pues a su juicio definirán la consolidación de un proyecto socialista y de inclusión, frente a la propuesta opositora, basada, tal como dijo, en la violencia.

Estimó que, de llegar al Parlamento, la contrarrevolución eliminará los consejos comunales, “porque no creen en la gente ni en que las personas sean capaces de formarse y de protagonizar su desarrollo”.

Calificó como una falacia de los candidatos opositores el planteamiento de redactar una ley para otorgar dinero a los Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP) en lugar de a los consejos comunales, pues explicó que estos entes no son ejecutores sino planificadores.

La dirigente política destacó que la contrarrevolución tiene una línea editorial “quintacolumnista” y de descrédito de Venezuela y de su Gobierno, que presenta un país distinto al real.

Rechazó el tratamiento, que tildó de amarillista, dado por las empresas de comunicación al tema de la inseguridad.

Santaella también saludó la visita que realizó el presidente del Congreso colombiano, Armando Benedetti, a Caracas, y las medidas del Gobierno Bolivariano para restablecer las relaciones con el país vecino.

Estimó que este estrechamiento de lazos recoge los frutos de la lucha nacional por la soberanía, la unidad y la paz entre ambas naciones.