Chávez rindió tributo a Müller Rojas y lo recordó como un verdadero soldado revolucionario

AVN.- “Hoy despedimos físicamente al general retirado (Ej) Alberto Müller Rojas, un verdadero soldado revolucionario, patriota hasta la médula, por lo que con este homenaje póstumo nos unimos al sentimiento de pesar por su partida”, fue la expresión con la que el presidente, Hugo Chávez Frías, inició sus palabras en tributo al general, al asistir a su funeral y acto de ascenso post mortem, en Fuerte Tiuna.

En esta oportunidad, el jefe de Estado otorgó a Müller Rojas su escenso post portem al grado de general en jefe del Ejército.

“Nos unimos en un solo sentimiento de pesar, en una sola lágrima, en un solo adiós físico, en un solo canto, en este homenaje póstumo y al ascenderlo al grado de general en jefe”, manifestó.

El mandatario nacional destacó la huella que deja Müller Rojas: “Desde que lo conocimos, hace casi medio siglo, por estos campos, en esta escuela que es la patria, al Fuerza Armada, el Ejército, y desde siempre nos identificamos con su irreverencia, desde la juventud militar de los 70”.

Relató que Müller Rojas fue un irreverente, un pensador crítico permanente, “maestro de pensamiento rebelde, de la acción transformadora”.

“Hemos tratado en estos casi 50 años de seguir su ejemplo, su rastro y aquí estamos con él, en él y estaremos para siempre con él y él con nosotros, en al patria socialista, para siempre”, añadió el presidente.

El jefe de Estado igualmente hizo referencia a la despidida que físicamente le dio al diputado a la Asamblea Nacional Luis Tascón, quien falleció la semana pasada, a causa de un cáncer de colon.

Lo recordó como otro gran revolucionario y lamentó, asimismo, su partida.