Rehabilitado totalmente Muelle Patria Grande en Costa Oriental del Lago

AVN .- Como parte de las actividades permanentes de inspección a los muelles nacionalizados en la Costa Oriental del Lago (COL) en el estado Zulia, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, visitó el muelle Patria Grande en Lagunillas, donde verificó que sus instalaciones se encuentran totalmente refaccionadas.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) destacó que la barcaza Los 5 héroes salió de su mantenimiento rutinario para incorporarse desde este domingo a los trabajos de reparación de las líneas de gas y crudo en el Lago de Maracaibo.

“Nosotros permanentemente estamos viendo la evolución de nuestras instalaciones nacionalizadas por el Gobierno Revolucionario y hemos venido avanzando en la idea de adecuar todas estas instalaciones para ponerlas en unas condiciones máximas de operatividad como están actualmente. Luego, a través de la creación de los comités de gestión socialista, verificar cómo va el acondicionamiento de toda la infraestructura, el desarrollo del trabajo voluntario y la incorporación de las misiones socialistas”, dijo.

Recordó que a lo largo de la Costa Oriental del Lago han nacionalizado 74 empresas, absorbiendo a 8.500 trabajadores que hoy forman parte integral de Pdvsa.

“Nuestros trabajadores hoy día son los que están manejando la reparación de las lanchas y de los remolcadores, así como las operaciones de mantenimiento y desarrollando todas las actividades que tienen que ver con las comunidades”, acotó.

En cuanto a los señalamientos hechos por sectores opositores contra la principal industria del país, señaló que quienes atacan a Pdvsa son los enemigos tradicionales del pueblo, son quienes querían que el negocio petrolero se mantuviera en manos de mafias que durante años estuvieron haciéndose millonarios en el país.

“Hoy día estos muelles son del pueblo y los trabajadores están plenamente integrados a nuestras operaciones, y saben que todos estamos trabajando para el desarrollo de nuestro país”, apuntó Ramírez.

En cuanto a las capacidades operacionales en la COL, indicó que todas las embarcaciones son manejadas por los trabajadores petroleros.

“Hemos logrado levantar y mantener nuestras instalaciones. Cuando la oligarquía nos ataca es porque le duele que hoy día tenemos una empresa bajo el control del Estado venezolano y de los trabajadores que son los que día a día garantizan las operaciones”, puntualizó Ramírez.