Chávez: »llegó la hora de Unasur»
TeleSUR

Chávez celebró de nuevo, en sus tradicionales líneas, la recomposición de las relaciones diplomáticas entre Caracas y Bogotá y destacó el trabajo del secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, para alcanzar ese objetivo primordial para el desarrollo de pueblos hermanos. «Colombia y Venezuela volvieron a encontrarse en Bolívar, alcanzando juntas el imprescindible punto de partida para el pleno y efectivo relanzamiento de nuestra relación».

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó este domingo, en sus acostumbradas líneas, que «llegó la hora de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)», tras recordar el importante papel que desempeñó el organismo para lograr el restablecimiento de las relaciones entre Caracas y Bogotá el pasado 10 de agosto.

«Necesario es destacar que la cita de Santa Marta fue claro anuncio de que llegó la hora de la Unasur: no es poca cosa haber conjurado la posibilidad cierta de una guerra fratricida. En especial, su secretario general, el compañero Néstor Kirchner, merece toda nuestra gratitud y nuestro reconocimiento por su paciente, tesonero y eficaz ejercicio de mediación», indicó el dignatario venezolano, en sus reflexiones de los domingos.

El Jefe de Estado hizo clara referencia al momento en el que Venezuela y Colombia decidieron el pasado 10 de agosto restablecer las relaciones bilaterales. Tal hecho se logró luego de un diálogo de tres horas que sostuvo Chávez con su homólogo del vecino país, Juan Manuel Santos, en Santa Marta (norte), que contó además con la participación del secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner.

«El martes 10 de agosto viajamos a Santa Marta a una cita histórica», reseñó el Presidente. Destacó que en el encuentro «Se impuso el camino del diálogo directo y transparente, y en tres horas se logró el restablecimiento de nuestras relaciones diplomáticas. Quedó demostrada nuestra capacidad para ponernos de acuerdo, más allá de nuestras diferencias, si hay la voluntad política para hacerlo».