Capturan a sospechoso relacionado con atentado en Bogotá
Por: Alberto Corona

Bogotá, 15 ago (PL) Las autoridades colombianas informaron que capturaron a un sospechoso relacionado con la explosión de un coche bomba en el centro financiero de esta capital, atentado ocurrido el pasado jueves.

Según la Fiscalía, agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) arrestaron a Adelmo López Cortés, señalado por falsificar la matrícula del vehículo que fue utilizado en el ataque, que ocasionó al menos ocho heridos y daños materiales en varias edificaciones.

Esta sería la segunda persona que es capturada por ese acto terrorista, pues las autoridades habían informado el viernes último sobre la entrega de Gustavo Ladino, quien aceptó haber participado en la falsificación de la matrícula del referido auto.

Ladino, objeto actualmente de varias amenazas de muerte, quedó bajo protección de la Fiscalía luego de rendir versión ante el CTI.

Un total de 424 viviendas afectadas, 124 locales comerciales y 18 vehículos averiados, más los heridos mencionados, es el balance de los estragos causados por la explosión, que tuvo lugar rente a las instalaciones de Caracol Radio y de la agencia española estatal de noticias EFE.

En la zona también se encuentran la sede de varios bancos privados, el consulado de Ecuador y la oficina del ex presidente colombiano y ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) César Gaviria.

Por el momento, las autoridades desconocen quienes podrían estar detrás de atentado, al tiempo que no ha sido reivindicado por ningún grupo.

No obstante, una de las hipótesis que se manejan indica que probablemente extremistas opuestos a un eventual inicio de diálogos entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla para una solución política al conflicto interno, podrían estar detrás del atentado.

ocs/acl