Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque:

Gobierno ha generado 1.265 megavatios de energía hasta julio

El titular de Energía Eléctrica explicó que la meta para finales de este año es instalar una capacidad total de 5.000 megavatios, mientras que para el año 2015 se espera instalar entre 15.000 y 20.000 megavatios para toda la población

El Gobierno Nacional ha instalado en todo el territorio nacional una capacidad de generación eléctrica de 1.265 megavatios, contabilizados hasta finales del mes de julio, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

Detalló que esta generación eléctrica proviene de las nuevas plantas y las rehabilitadas, ello mediante la inversión hecha por el Ejecutivo tanto para adquirir nuevos equipos como para mantener en óptimas condiciones los ya existentes.

El titular de Energía Eléctrica explicó que la meta para finales de este año es instalar una capacidad total de 5.000 megavatios, mientras que para el año 2015 se espera instalar entre 15.000 y 20.000 megavatios para toda la población.

“Así es como vamos a equilibrar todo el sistema de termogeneración y otras fuentes de energía”, sostuvo Rodríguez Araque.

Igualmente, adelantó que próximamente comenzará un programa de generación eléctrica en la zona de la Guajira, en el estado Zulia, donde existe un potencial para instalar hasta 10 mil megavatios mediante la generación eólica (a través del viento).

“La Guajira dispone de unos privilegios enormes por la velocidad de los vientos, así como por la direccionalidad de los vientos, por lo que se puede aprovechar hasta 65% de la energía”, indicó.

Además de la Guajira, en Paraguaná, estado Falcón, también se está instalando una planta de generación eólica y está previsto hacerlo igualmente en Margarita y Coche.

(AVN)