Políticas sociales del Gobierno Boliviariano han logrado disminuir la pobreza

AVN .- La pobreza extrema y la crisis económica que afecta al mundo en diferentes magnitudes ha sido superada en Venezuela gracias a las políticas sociales que tiene el Gobierno Bolivariano, afirmó este lunes el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri.

“Esta crisis puede ser sorteada por la inversión social del Gobierno Bolivariano”, aseguró Eljuri durante su participación en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Recordó que pese a la caída del PIB, durante el primer semestre de este año, se ha demostrado que la economía venezolana es estable porque atiende a las necesidades del hombre y no del capital.

Valoró que el Gobierno Bolivariano ha invertido más del 60% en inversión social, educación y seguridad social; y comparó la situación económica nacional con lo que ha sucedido en Estados Unidos y la crisis del capitalismo mundial, que ha generado despidos, cierres de empresas, y la disminución de los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores.

El desempleo en Venezuela se ubicaba hace una década en 20,6% pero gracias a las políticas sociales implementadas por el Gobierno Bolivariano, el índice ha disminuido progresivamente y hoy se ubica en 8,4%.

“Y esto tiene que ver mucho con la educación, en la medida que se tiene mejor educación se tiene mejor calidad de vida”, dijo.

Sobre la revisión de las Metas del Milenio, Eljuri adelantó que el informe definitivo será entregado en el mes de septiembre ante la Organización de Naciones Unidas.