PDVSA ha aportado más de $ 63 mil millones para financiar proyectos de interés social

AVN .- En los últimos once años, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha hecho aportes, con recursos provenientes de los excedentes en los precios del crudo a nivel internacional, por más de 63 mil millones de dólares para financiar proyectos de interés social.

Así lo informó el presidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez, quien indicó que a través de las diferentes misiones sociales emprendidas por el Ejecutivo Nacional y los aportes directos de PDVSA, se ha logrado invertir ese dinero en reducir la gran brecha social existente en el país antes de la llegada de la revolución.

Explicó, el también ministro de energía y petróleo, que esa importante cantidad de divisas han sido colocada en el Fonden y de allí se están direccionando, con el visto bueno del Gobierno, para desarrollar a lo largo y ancho de nuestro territorio proyectos en materias de infraestructura, educación, salud, entre otros.

“Nuestro gobierno revolucionario tiene un conjunto de misiones sociales que han servido para reducir los terribles índices de desigualdad que había en Venezuela antes de 1998. Tenemos 63 mil millones de dólares de aporte directo que ha servido para mantener el Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden)”, dijo Ramírez, al ser entrevistado en el programa Impacto Económico que transmite el canal Telesur.

Asimismo, Ramírez recalcó que con la colocación de estos recursos en el citado fondo se busca evitar que recursos excedentarios, provenientes de elevados precios del crudo a nivel internacional, sean utilizados para financiar los gastos corrientes de la nación o, peor aún, que caigan en manos de “pequeños sectores” de nuestro país.

De igual manera, explicó que a través de los recursos ordinarios de PDVSA también se destinan fondos para apoyar planes que mejoren la calidad de vida de todos los venezolanos.