Revolución Bolivariana recupera para el pueblo lo que la burguesía robó a la nación

AVN .- “Nuestra Fuerza Armada nos ha ayudado en la tarea de recuperar lo que es de la Nación porque todo lo que estos grupos económicos de la burguesía le quitaron al pueblo y al Estado, lo estamos recuperando para ponerlo al servicio del país”.

Así lo aseguró este domingo el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, durante el programa Aló, Presidente, que dirige el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías.

Desde las riberas del río Capanaparo en el Estado Apure, Jaua explicó que el Gobierno Nacional recuperó las 15 mil 500 hectáreas del Hato Santa Helena, propiedad del prófugo de la justicia venezolana, Nelson Mezerhane, quien huyó del país luego de estafar a miles de ahorristas del Banco Federal.

“Este hato recibía líneas de crédito que no eran invertidas aquí sino que se destinaban a la triangulación de dólares y compra títulos de valores. Todo un sistema en el que se pagaban y se daban el vuelto los dueños del Federal”, explicó el Vicepresidente.

En contraste, Jaua detalló que el grupo de trabajadores del Hato recibían pagos por debajo del salario mínimo, carecían de permisos para ver a sus familiares y no gozaban de ningún tipo de seguridad social.

“Hay que tener el alma podrida para explotar a estos hombres aquí, estafar a miles en Caracas y al Estado. Esa es la gente que vive para el mal, que sólo busca enriquecerse a costa de la explotación, de la estafa, del robo. Es la podredumbre del capitalismo”, apuntó.

Jaua indicó que los trabajadores recibieron con alegría la llegada del Gobierno Bolivariano, que tiene como proyecto crear un distrito motor de desarrollo que potencie las capacidades que se desperdiciaron durante años en el hato.

“Me quedé impactado cuando conversaba con los trabajadores. Me dijeron que estaban contentos porque al fin el socialismo había llegado”, agregó el Vicepresidente.