Oposición sustenta campaña electoral sobre caso descubierto por el Gobierno en Pdval

AVN .- Los sectores capitalistas de oposición en Venezuela intentan usar el caso de los alimentos dañados por negligencia gerencial en Pdval, hecho descubierto, denunciado e investigado por el Gobierno nacional, como una tabla de salvación para conseguir intenciones de voto frente a las próximas elecciones parlamentarias.

Aproximadamente 30 mil toneladas de alimentos importados, algunos de ellos en estado de descomposición, fueron descubiertos en diferentes almacenadoras por funcionarios del Gobierno venezolano, tras lo cual se inició una investigación que ya ha derivado en la detención de altos gerentes de la estatal alimenticia.

La presidenta actual de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, se refirió a este tema en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen todos los domingos y moderado por el periodista José Vicente Rangel.

“El asunto aquí es sencillo. Ya ellos (la oposición) se dieron cuenta de que no ganarán el número de diputados que esperan, así que se están aferrando al tema de Pdval como una tabla de salvación. Como no presentaron un proyecto constructivo, coherente, a tiempo, ahora sólo tienen la opción de escalar sobre la descalificación y la agresión contra las instituciones del Estado”, dijo Flores.

La presidenta de la AN agregó que la oposición intentó usar otro tema para ganar votos: El conflicto entre Colombia y Venezuela, generado a partir de una acusación hecha por el saliente presidente neogranadino, Álvaro Uribe, según el cual líderes guerrilleros se encontraban en Venezuela a sabiendas del Gobierno.

“También quisieron aprovechar ese tema para ir contra Chávez y ganar simpatías en los sectores que adversan al Presidente, pero fue tan torpe y tan descarada la agresión de Uribe, que la opinión pública la rechazó, generó un efecto contrario y la oposición tuvo que dar un frenazo”, prosiguió.

El próximo 26 de septiembre los venezolanos acudirán a elegir los 165 diputados que integrarán por cuatro años el pleno de la Asamblea Nacional.

La meta de los sectores políticos que compiten en esta contienda electoral es lograr los dos tercios de los curules para contituir la mayoría en la instancia legislativa.