Presidente Chávez dispuesto a reunirse con Juan Manuel Santos

¨Yo estoy dispuesto al voltear la pagina completa, y mirar al futuro con esperanza de paz, de hermandad y de intergración plena entre Colombia y Venezuela.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que está dispuesto a reunirse con el nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos, bien sea en Venezuela o en Colombia.

“En primer lugar, le dije a Nicolás [Maduro] que le transmitiera una invitación al presidente Santos. Si él no estuviera en condiciones de venir a Venezuela en estos próximos días, si él no puede venir en los próximos 3 o 4 días, yo estoy dispuesto a ir a Colombia a una reunión con el nuevo Presidente colombiano”, afirmó el líder venezolano.

Sin embargo reiteró que las relaciones entre ambas naciones deben basarse en el respeto mutuo.

“Yo estoy de acuerdo presidente Santos, en un encuentro directo cara a cara en el marco del más profundo respeto. Respeto es lo único que nosotros exigimos: respeto al pueblo venezolano, respeto a la Revolución Bolivariana, respeto a la soberanía de Venezuela, respeto al Gobierno venezolano, respeto a la dignidad de esta tierra de Bolívar, respeto a la hermandad, respeto a la verdad, respeto a la ética, respeto al derecho internacional, respeto a nuestros derechos. En ese marco, presidente Santos, de respeto pleno y profundo, yo estoy en disposición”, afirmó.

El presidente Chávez reveló que escuchó con mucha atención el discurso de investidura del presidente Santos, y recalcó que envió al canciller Nicolás Maduro a hacer acto de presencia en los actos de ascensión presidencial a pesar de estar rotas las relaciones con Colombia.

Al respecto aseguró: “Nosotros estamos llenos de esperanza. Como nosotros estamos llenos de amor y de afecto por Colombia, por la paz entre nosotros, por la integración entre nosotros, para conformar la gran patria del Sur yo estoy dispuesto a voltear la página completa y mirar al futuro con esperanza de paz, de hermandad y de integración plena entre Colombia y Venezuela, estoy dispuesto, presidente Santos”.

Estas declaraciones las emitió el Presidente venezolano durante un acto político en el estado Zulia, el cual reunió a más de 50 mil patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.