Maradona y Daniel Ortega visitarán Osetia Sur en aniversario de Independencia
TeleSUR

Kokoiti dijo que invitó a los festejos a Ortega y al presidente venezolano, Hugo Chávez, durante la visita que hizo a Nicaragua y Venezuela en julio pasado junto con Serguéi Bagapsh, el líder de Abjasia, la segunda región separatista de Georgia.

En el aniversario de la Independencia de ese país del Cáucaso, el ex director técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, junto al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, visitará Osetia del Sur el próximo 20 de septiembre.

Así lo anunció este jueves el presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, quien además afirmó también invitó a las celebraciones independentistas al presidente venezolano, Hugo Chávez, durante la visita que hizo al país suramericano en julio pasado junto con al presidente de Abjasia, Serguéi Bagapsh.

El presidente «Daniel Ortega prometió visitarnos el 20 de septiembre. (el mandatario) Hugo Chávez no podrá asistir a los festejos en esa fecha puesto que el 26 de septiembre Venezuela celebra elecciones parlamentarias, pero aseguró que visitará muy pronto Osetia del Sur», dijo Kokoiti.

Agregó que el 20 de septiembre también acudirá a la región el ex futbolista y ex seleccionador argentino Diego Maradona, al que invitó a la capital suroseta, Tsjinvali, durante su visita a Venezuela, momento en el cual el astro del fútbol mundial también visitaba la nación suramericana.

«Diego Armando Maradona aceptó mi invitación y prometió visitar sin falta nuestra república», subrayo el líder suroseta, reseñó la agencia rusa Interfax.

Nicaragua y Venezuela han sido, junto a la isla micronesia de Naurú, las primeras naciones, después de Rusia, que han reconocido la soberanía de Abjasia y de Osetia del Sur, luego de que ambas repúblicas obtuvieran su Independencia después de un conflicto bélico contra Georgia, en el cual recibieron apoyo ruso.

teleSUR-Efe/MFD