Denuncian a Henri Falcón por presunto financiamiento de red de alimentos descompuestos

AVN .- Voceros de la organización no gubernamental Prevención Popular, asistieron este miércoles a la sede de la Fiscalía General de la República a consignar una serie de elementos presuntamente probatorios que, afirman, vinculan al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, con el financiamiento de una red que se encarga de colocar alimentos vencidos y falsificar los empaques con el nombre de Mercal y Pdval, con miras a crear desestabilización en el país.

Gerson Pérez, vocero de la organización, explicó que estaban consignando una serie de pruebas y fotos donde se muestra cómo se han estado falsificando algunos empaques de Mercal y PDVAL, específicamente en dos fábricas: una en Carabobo y otra en Miranda; además de un centro de operaciones en Guaimaral al Norte de Santander, Colombia.

Según las declaraciones ofrecidas por Pérez la metodología consiste en tratar de colocar una red de distribución de alimentos vencidos para luego endosar esa responsabilidad al Gobierno nacional”, agregando además que esto se logra “con la falsificación de empaques”.

Anunció que según lo que Prevención Popular ha podido indagar se concluye que la pretensión de ciertos sectores es sembrar “el terror psicológico a la población de menos recursos que son los que mayormente se benefician de estas redes de distribución de alimentos”.

Los representantes de la ONG consignaron, en la mañana de este miércoles, “todos estos elementos de convicción ante la Fiscalía General de la República. Existe la presunción de que el ciudadano Henri Falcón viene financiando esta campaña de manipulación en contra de la población venezolana para tratar de utilizarla con fines electorales”, dijo Pérez.

Asimismo hizo un llamado a los partidos políticos, dirigido en especial a los de oposición, para que eviten utilizar el alimento del pueblo y su estabilidad emocional para impulsar campañas electorales que los beneficien.

En cuanto a Falcón, el dirigente de Prevención Popular explicó que el mismo “tiene una serie de presuntas irregularidades por los casos Transbarca y Parque Arena Ferial, que sumados a esta nueva denuncia, se convierten todas en una orquesta de delitos, lo que nos impulsa a solicitar el antejuicio de méritos en contra de este Gobernador.”

“Tenemos incluso grabaciones de reuniones donde el gobernador Henry Falcón expresa la necesidad de seguir dándole al tema (alimentos vencidos) y si no existen entonces fabricarlos” apuntó.

Entre las presuntas pruebas a presentar en la Fiscalía se encuentra: “fotografías, ubicación exacta de las empresas que se prestan para actos criminales, así como algunos nombres que aportarán datos para la investigación”.

Igualmente explicó que “hay intentos de captar empleados de la red mercal para tratar de comprar la mercancía completa de estas empresas para luego operar de manera irregular y sacar así provecho con fines electorales”.

“No podemos permitir que se utilicen artimañas criminales en contra de la salud mental de la población. Este acto criminal de utilizar productos dañados para responsabilizar al gobierno nacional es una actitud cobarde que difiere de un liderazgo auténtico”, explicó Pérez, fustigando a las personas que se prestan para estas actividades ilegales.