AN rendirá homenaje a atletas criollos que participaron en Centroamericanos

AVN .- La Asamblea Nacional (AN) rendirá un merecido homenaje y entregará reconocimientos a los atletas criollos que participaron en la XXI edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) Mayagüez 2010, en los que Venezuela culminó de segundo en el medallero general, sólo detrás de México.

La delegación tricolor alcanzó una participación histórica en Puerto Rico, tras cosechar 114 medallas de oro, 104 de plata y 104 de bronce para un total de 322, superando las 108 doradas alcanzadas en los juegos celebrados en San Salvador, El Salvador, en el año 2002.

La Comisión Permanente de Educación, Cultura y Deportes del Parlamento venezolano aprobó este miércoles un acuerdo para rendir el sincero homenaje a los atletas, documento que fue remitido a la Comisión Coordinadora, a fin de definir la fecha de este reconocimiento en una sesión plenaria.

El documento expresa que la delegación patria alcanzó logros que significaron la mejor actuación de un contingente criollo en este tipo de eventos.

“Su actuación demuestra la fortaleza, coraje y esfuerzo de nuestros jóvenes, así como el compromiso y dedicación que el Estado venezolano le brinda a la actividad física y al deporte como forma de vida”, reseña.

En ese sentido, la AN en su concepción humanista reconoce a la delegación el esfuerzo y compromiso patriótico demostrado en cada una de sus actuaciones, las cuales auguran nuevos logros durante el resto de ciclo olímpico hacia Londres 2012.

Igualmente, la comisión exhorta al Gobierno Nacional a continuar desarrollando la política deportiva con fundamentos en los valores y principios consagrados en la Constitución Nacional y en la visión humanista y socialista que se está construyendo en el país.