Venezuela: La fosa común de La Macanera no existe para medios opositores.
Por: Ingrid Storgen
Venezuela en Noticias

Presidente Chávez criticó doble rasero de la burguesía apátrida. Autoridades venezolanas investigan documentos hallados en recintos secretos de N. Mezerhane con fotos de paramilitares colombianos.

El presidente de la República, Hugo Chávez, criticó la doble moral de los medios opositores que se hacen de la vista gorda ante los crímenes cometidos por paramilitares y por el ejército colombiano, en el marco de una política guerrerista y entreguista que amenaza a Venezuela.

En una conversación telefónica que sostuvo con los periodistas William Castillo, Érika Ortega y Karen Méndez, conductores del programa Las miserias del capitalismo, el presidente Chávez desenmascaró la posición antivenezolana de los medios opositores, que no sólo atacan al proceso revolucionario, sino al país.

Citó como ejemplo el caso de Mezerhane, con el que se ha descubierto todo un conglomerado de negocios ilícitos, “sin duda estamos frente a una mafia, pero para Globovisión y El Universal eso no constituye delito”.

“Para ellos tampoco ha existido el asesinato de lideres campesinos, para ellos eso no existe”, refirió.

Los medios opositores en Venezuela quedan al desnudo ante la actual situación de amenaza por parte del presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe. “Para Globovisión no existe la fosa común de La Macarena; los campos de concentración nazis se quedan cortos ante eso”.

“Para la mayor parte de los grandes medios de comunicación, para el Gobierno de Estados Unidos, para los gobiernos de la línea imperial, para la Unión Europea, no existe La Macarena”, agregó.

Fotos de paramilitares

Llamaron la atención del presidente Chávez unas fotografías encontradas en recintos secretos del empresario prófugo Nelson Mezerhane, “ahí aparece un grupo de paramilitares, es una cosa muy extraña, ¿qué hacía Mezerhane con unos escritos relacionados con Globovisión, y unas carpetas con números telefónicos de personas vinculadas a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)? Fotografías de unos paramilitares, estaba la foto de alias “Macaco”, de unas damas miembros de los paramilitares” .

Además unas “fotos de un grupo paramilitar dedicado a extorsionar a comerciantes de la zona norte del estado Táchira. Hay unas fotografías de unas personas que pertenecieron a cuerpos policiales venezolanos y que habrían sido miembros de las AUC”. También, “fotografías de unos cadáveres, de supuestos guerrilleros muertos en combate, es extraño que Mezerhane tuviera estas cosas”.

El presidente Chávez recordó que Nelson Mezerhane estuvo procesado por el caso del fiscal Danilo Anderson, con ello ratificó que los responsables de este crimen “están ahí, en el nido de las serpientes de la burguesía”.

El Jefe de Estado venezolano felicitó a los moderadores del programa “Las miserias del capitalismo”, y advirtió que la batalla mediática es una de las mas importantes en la batalla de las ideas.

Rechazó el manejo mediático de “una burguesía que nació sin Patria, la burguesía venezolana llegó demasiado tarde al tren de la historia, es una burguesía parasitaria, sin ética y sin Patria”.

Indicó que estos medios no hablan del trabajo del Gobierno en atención a los ahorristas de los bancos intervenidos, “mientras Mezerhane y sus grupos se llevaron miles de millones de dólares, el Gobierno revolucionario ha pagado mil 278 millones de bolívares (297,2 millones de dólares) a 192 mil ahorristas del Banco Federal”.

La intervención del Banco Federal y sus bienes comprende a 104 empresas del grupo Mezerhane, entre haciendas, locales, edificios, terrenos urbanos, “es un trabajo inmenso, y cada día conseguimos más cosas”.

El presidente Chávez confirmó que no asistirá a la Cumbre del Mercosur, que se realiza en Argentina, por lo que delegó en el canciller Nicolás Maduro la representació n de Venezuela.