Telesur le salió al paso al silencio mediático por la fosa común en Colombia

AVN .- El presidente de la Televisora del Sur (Telesur), Andrés Izarra, manifestó que este canal multiestatal, a pesar que ha tenido dificultad para acceder a la fuente oficial, ha sido el único medio que le ha dado cobertura a la denuncia del hallazgo de la fosa común, en la provincia de La Macarena, en Colombia.

“En la cobertura de la fosa común de La Maracarena, se presume que hay dos mil cadáveres allí enterrados, la fosa común más grande de América Latina, la única cámara que ha ido acompañando a la delegación internacional era de Telesur. Los grandes medios colombianos no acudieron”, dijo Izarra, al ser consultado en el programa “Contragolpe”, transmitido por Venezolana de Televisión.

Para Izarra es inconcebible que los grandes medios colombianos no le hayan dado cobertura a este caso de violación de derechos humanos en este país neogranadino, ya que la fosa común está al lado de una brigada móvil que pertenece a la Fuerza de Tarea Omega, que recibe fondos directos del Plan Colombia.

“Es una cosa que a todas luces era noticia y no solamente que no fueron cámaras sino que fue silenciado por los medios hasta que ya la historia se hizo tan grande, en gran medida por la presión de Telesur”, dijo Izarra.

El comunicador social venezolano califica este caso como una historia de enormes dimensiones para América Latina, por lo que negó que exista una política informativa en contra del Gobierno del presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

“Nosotros tratamos de cubrir Colombia a total amplitud, es al revés, es Uribe, quien nos ha señalado de ser Telefar”, expresó Izarra.