Sustitución y diversificación de importaciones fortalece la soberanía económica

AVN .- El Gobierno Nacional desarrolla proyectos para profundizar el proceso de sustitución de importaciones y de diversificación de fuentes de importación, ello con el objetivo de reforzar la soberanía de Venezuela y la estabilidad económica del país.

El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, explicó que el objetivo central es incrementar la producción interna venezolana y ampliar las fuentes de importación, lo que otorgará mayor independencia económica.

“Se ha llevado adelante una agenda que tiene que ver con cómo profundizamos el proceso de sustitución de importaciones y de diversificación de las fuentes de importación, cómo generamos mayor nivel de estabilidad todavía en términos de una economía sana y del reforzamiento de la producción interna”, enfatizó.

Este proceso conlleva la revisión de los esquemas que desde siempre ataron al comercio venezolano de importación a unos pocos países proveedores, esquemas generados por gobiernos anteriores para sustentar una economía dependiente, lo que ha impedido el desarrollo integral de la nación en distintos ámbitos.

“Lo que se ha planteado es cómo se aumenta la producción interna del país, cómo se van generando niveles más crecientes de lo que es el dinamismo interno y cómo diversificamos lo que son las fuentes de importación”, detalló Menéndez.

El titular de la cartera científica subrayó que esa diversificación ha permitido que el Gobierno Nacional fortalezca el abastecimiento en distintos rubros, siempre con el propósito de satisfacer las necesidades de la población.

“Todo eso lleva a que tengamos cada vez mayor soberanía como país y seamos capaces de enrumbarnos hacia el desarrollo”, sostuvo el ministro.