Mercal ha distribuido más de 384 millones de kilos de leche en siete años

AVN .- La red Mercados de Alimentos (Mercal) ha distribuido 384 millones 802 mil kilogramos de leche en siete años, lo cual ha permitido atender la necesidad de consumo del triple de la población actual, sostuvo el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Durante la inauguración este martes de la empaquetadora de leche Catia II, situada en la parroquia Sucre, al oeste de Caracas, aseveró que estos datos, junto con la distribución total de los productos de la cesta básica por parte de Mercal, permiten exhibir ante el mundo que Venezuela es uno de los países que más ha avanzado en el cumplimiento de las metas del milenio, gracias al modelo socialista que ha impulsado con fuerza el Gobierno revolucionario.

Refirió que de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Nutrición (INN), en el año 1998 los venezolanos consumían sólo 2 mil 140 kilocalorías por día, cuando se requieren 2 mil 300 kilocalorías, es decir que el pueblo venezolano estaba por debajo de los requerimientos nutricionales establecidos mundialmente.

En ese sentido, Jaua informó que desde el año pasado Venezuela superó con creces estos índices, al lograr que los ciudadanos consuman 2 mil 790 kilocalorías.

Añadió que estos logros no habrían sido posibles si en estos últimos 10 años hubiesen continuado imperando los monopolios para la distribución y producción de alimentos, sistema que excluyó a un alto porcentaje de la población del derecho básico de alimentarse.

“En el año 1998 sólo 40% de la población venezolana tenía derecho a los requerimientos de la leche que necesitaba. Hoy estamos cercanos a los 120 litros de consumo por habitante. Esto demuestra lo que el socialismo ha hecho para satisfacer las necesidades alimentarias de los venezolanos”, agregó.